Los mayores que viven en residencias podrán pasar un mes o más con sus familias

Según ha informado este miércoles el Gobierno de Aragón, las personas mayores que viven en residencias de esta Comunidad, siempre que no tengan síntomas asociados al coronavirus y que no hayan tenido contacto estrecho con personas sospechosas de tener la enfermedad, podrán salir del centro a visitar a sus familias.

Estas salidas no podrán ser inferiores a un mes de duración.

Quienes salgan tendrán la plaza reservada y a su regreso deberán realizarse un test para ratificar que no tienen el virus. En caso de que sea necesario, deberán pasar diez días de aislamiento, durante los cuales podrán recibir visitas.

En el caso de personas con discapacidad, el tiempo mínimo de salida (con los mismos requisitos) será de 15 días.

En ambos casos solo estarán exentas de aislamiento las personas que den negativo en una prueba serológica de alto rendimiento.

También hay novedades en cuanto a las visitas y al tiempo de paseo.

Los nuevos residentes que estén cumpliendo su periodo de aislamiento podrán recibir dos visitantes y en el “proceso de morir” también podrán ser dos los acompañantes.

Se eliminan las franjas horarias para disfrutar de los paseos, así como su duración y acompañamiento. Para ello, deberán dejar constancia de su responsabilidad a la hora de cumplir con las medidas de seguridad preceptivas.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados