Los nacidos en Alcañiz en 1983 donan 220 euros a la Asociación Contra el Cáncer

Los nacidos en 1983 en Alcañiz, que cumplen este año 40 años, decidieron juntarse este mes de noviembre y celebrar su fiesta de “quintos”, una tradición que en este municipio incluye una completa jornada de convivencia con charanga, comida, cena y puesta de camiseta de “quintos” a la estilizada escultura de la “Caminanta”, en la rotonda de Santo Domingo.

Los del 83 decidieron ir a comer a Pueyos en romería, andando o corriendo, y prolongar su fiesta hasta las tantas de la noche.

Les sobraron 220 euros de la fiesta y decidieron destinarlos a una buena causa. Esta semana se los han entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcañiz.

Una de las “quintas” organizadoras del evento, Beatriz Royo, ha sufrido cáncer de mama y esta es ya la segunda acción en la que se implica para recaudar fondos para la misma asociación este año. La primera fue la donación de 2.500 euros, recaudados con la venta de un cuento que ella misma ideó, “Por los cerros anda y el agua nos manda”, sobre la patrona de Alcañiz, y tiene pendiente destinar lo recaudado con la segunda edición de este cuento a la misma asociación en cuanto terminen de venderse los últimos ejemplares.

Articulos Relacionados

Image