Los sanitarios deberán usar mascarilla, recomendándose al resto de la población

Los profesionales que presten servicios en centros sanitarios, sociosanitarios y centros de servicios sociales especializados de Aragón deberán usar obligatoriamente mascarillas durante cualquier actividad que suponga atención directa a los ciudadanos, como medida de autoprotección y para evitar contagios. Es la instrucción elaborada el pasado viernes por la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

Por otra parte Salud Pública recomienda el uso de mascarillas “al conjunto de la ciudadanía, en especial cuando acudan a centros sanitarios, sociosanitarios y residenciales; en espacios cerrados, como transporte público, salas de espera y en aglomeraciones de personas; con mayor motivo, por parte de quienes presente síntomas de Enfermedades Respiratorias Agudas y las personas más vulnerables, como mayores y enfermos crónicos; en niños con síntomas, a partir de 6 años de edad.

Desde el Departamento de Sanidad se ha incidido también en la recomendación de vacunarse a los grupos de riesgo, en la eficacia del lavado de manos frecuente y la ventilación de las estancias.

Además, se ha remarcado que la mayoría de las enfermedades respiratorias son leves y se curan en casa.

Articulos Relacionados

Image