Los viales del hospital de Alcañiz costarán más millones por la guerra
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, aseguró el pasado viernes en las Cortes de Aragón que los viales de acceso del futuro hospital de Alcañiz estarán finalizados “en tiempo y forma”.
Compareció a petición de la diputada del PP Ana Marín, quien consideró que con los plazos previstos “las fechas no encajan”.
La consejera dijo que “no es imprescindible que la partida presupuestaria se consigne en el capítulo 6 de Sanidad. Está prevista su financiación por parte del FITE (Fondo de Inversiones de Teruel) y, hasta donde sé todos se financian con el FITE, lo que excede mis competencias”.
Añadió que debido al aumento de los precios provocado por la guerra de Ucrania, ahora los viales costarán más, pasando de los ocho millones presupuestados “hasta los 10,6 millones”.
Marín recordó que desde el departamento de Sanidad “no se contestó” a la solicitud de información sobre el inicio de la construcción de los accesos al hospital de Alcañiz, por lo que preguntó a la consejera si las obras “disponen de plazo cierto, tienen concretado su instrumento financiador y qué tramites quedan pendientes”.
La diputada popular dijo que “el proyecto de los accesos al hospital de Alcañiz, es de diciembre de 2018” y que la consejera ha dicho en varias ocasiones que el hospital estará en funcionamiento “a finales de 2023”. Marín le indicó que los accesos “ni siquiera están presupuestados” y si se incluyen en los presupuestos de 2023, “hay algo que no encaja” porque los plazos de licitación son de seis meses y el plazo de ejecución previsto es de más de un año.