María Ángeles Villalta entrega el carné de donante a seis nuevas personas

El hospital comarcal de Alcañiz cuenta actualmente con una treintena de personas en hemodiálisis y tres están esperando trasplante de riñón. Este año no se ha hecho ningún trasplante de enfermos atendidos en este hospital. El año pasado se practicaron dos.

Son datos facilitados por Mariángeles Villalta, quien agradece que un trasplante de riñón le cambiase la vida y quien cada año, tal día como ayer miércoles, cuando se conmemoraba el Día Nacional del Donante de Órganos, Tejidos y Células, instala una mesa informativa sobre la importancia de las donaciones.

María Ángeles, que forma parte de la Asociación Aragonesa para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón animó, desde su experiencia, a hacerse donante a quienes transitaron la plaza Paola Blasco de Acañiz y se acercaron a su mesa y entregó el carné de donante a seis nuevas personas que lo solicitaron.

Villalta indicó que las donaciones bajaron un poco en Aragón el año pasado, al igual que en el resto de España, "pero seguimos siendo líderes".

La Coordinación Autonómica de Trasplantes estima que la donación habida entre enero y mayo en Aragón ha generado más de 635 años de vida a los pacientes trasplantados. Ha habido 50 transplantes en ese periodo.

Articulos Relacionados

Image