PAR Alcañiz: el alcalde se comprometió a que Repollés vendría a Alcañiz
El Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Alcañiz pide que la consejera de Sanidad, Sira Repollés acuda a Alcañiz para explicar la situación del hospital, tal y como se acordó en un pleno del Ayuntamiento el pasado febrero por todos los grupos políticos.
La concejal argonesista Berta Zapater recuerda que el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, se comprometió a que la consejera visitaría la ciudad en la primera quincena de septiembre, “pero tras la reciente visita del alcalde a la consejera en Zaragoza, ha quedado claro que simplemente se quiere pasar página con lo sucedido, hablando ya del proyecto del futuro hospital y no dando cuenta de la cadena de despropósitos que ha tenido desde el inicio la construcción de este hospital.
Urge el nuevo hospital, dicen los aragonesistas, y más en esta pandemia, ya que Alcañiz no tiene Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “ni de otros servicios esenciales”, lo que “nos sitúa en un escenario mucho más crítico y de mayor vulnerabilidad que el resto de Aragón frente a la pandemia.
El concejal del mismo grupo Eduardo Orrios consideró que “hay que aprovechar la modificación del proyecto para realizar los cambios necesarios que esta pandemia ha dejado al descubierto, zonas limpias y zonas sucias en el área de urgencias, aumento de habitación individuales... y todo ello hay que conocerlo antes de que sea demasiado tarde. Queremos que la Consejera escuche al sector sanitario de Alcañiz, conozca de primera mano las deficiencias que en esta área sanitaria tenemos y explique todo lo acontecido con la trayectoria de este expediente administrativo”.