PP: que el Gobierno “dé la cara” ante la paralización del nuevo hospital de Alcañiz

Representantes del Partido Popular en diferentes administraciones aragonesas pidieron este miércoles, junto a las obras paralizadas del nuevo hospital de Alcañiz, que el Gobierno de Aragón “dé la cara ante los bajoaragoneses por la paralización de las obras”.

Asistió la secretaria general de los populares aragoneses, Mar Vaquero, en compañía del presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste; de la portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Ana Marín, y de alcaldes y concejales de municipios afectados por la paralización de las obras.

Vaquero lamento que la ciudadanía “todavía está esperando que el Gobierno de Aragón dé la cara ante un nuevo fracaso y por su incapacidad de satisfacer los derechos de los bajoaragoneses en un asunto tan importante como es la salud”.

Esta forma de comportarse del Ejecutivo regional supone para la secretaria general del PP de Aragón una evidencia del “sectarismo” del Gobierno de Lambán “privándoles de derechos” y también la muestra de las “permanentes mentiras” sobre un proyecto que “lleva cinco años postergando la finalización de la obra”.

“El PSOE, estando en el gobierno, nunca había mentido tanto y por tanto tiempo a los bajoaragoneses”, denunció Vaquero, considerando que realidad que se vive con este centro sanitario “supone un fracaso y la privación de un derecho fundamental a más de 70.000 bajoaragoneses”.

La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, reclamó de nuevo a la consejera de Sanidad “transparencia” en la gestión de este asunto. “Seguimos sin saber y el Gobierno regional continúa mostrándose opaco”, criticó añadiendo que “hay demasiadas mentiras, retrasos y promesas incumplidas”.

Prueba de ello, recordó, es que, con la finalización del verano, se vuelve a poner de manifiesto un nuevo retraso en los planes del Ejecutivo aragonés, que ahora apunta a finales del 2020 para adjudicar los nuevos lotes.

Marín también recordó las reivindicaciones de los populares sobre sanidad en el Bajo Aragón, como una ambulancia Covid, la realización de un estudio para instalar una unidad de cuidados intensivos en el actual hospital, la exigencia de diligencia en la tramitación del nuevo centro hospitalario y transparencia con los ciudadanos.

“La consejera debe contar todo. Bajar a la ciudad de Alcañiz en un acto abierto a toda la ciudadanía y en el que explique qué está pasando y cuál es el futuro, no que lo haga a puerta cerrada con el alcalde y una concejal, lo que supone una falta de respeto al resto de grupos políticos y a todos los municipios que tienen como referencia este hospital”, dijo.

Articulos Relacionados

Image