Repollés: la Hospitalización Domiciliaria se cerró por falta de pacientes
La diputada del PP Ana Marín preguntó el pasado viernes en las Cortes de Aragón a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, por el estado del servicio de Hospitalización a Domicilio en el Hospital de Alcañiz.
Marín recordó que en septiembre del 2021 dejó de prestar servicio por falta de internistas y que el servicio cerró y se volvió a reabrir varias veces, dejando sin servicio a los pacientes.
Sira Repollés dijo que el servicio no se cerró por falta de equipos sanitarios, sino por falta de pacientes “hasta que dispusiéramos de nuevo de pacientes para poder servir a los equipos”. “Al no haber demanda”, dijo la consejera de Sanidad, se decidió “posponer” hasta después de verano, cuando estaba prevista la llegada de nuevos internistas y se reunirían para poner en marcha de nuevo el servicio.
Dijo, por otra parte, que la semana pasada se ofertaron nuevos contratos de medicina interna en el hospital de Alcañiz, donde se ha renovado el servicio con 10,4 facultativos especialistas de una plantilla orgánica de 12.