Repollés mantendrá el pliego que afecta al servicio de ambulancias

La diputada popular en las Cortes de Aragón Ana Marín pidió el pasado viernes explicaciones a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, sobre el contrato de ambulancias que afecta también al Bajo Aragón, con la desactivación nocturna de las ambulancias de soporte vital básico en municipios bajoaragoneses como Híjar y Maella y la falta de servicio nocturno de la UVI móvil del hospital de Alcañiz, la cual, además no tendrá médico los fines de semana.

Le preguntó un día después de que en las Cortes se aprobase (el alcalde de Alcañiz y su grupo, el PSOE, votó en contra) una propuesta del PP pidiendo la modificación de ese contrato para que sí haya ambulancias y UVI móvil las 24 horas y con médico. Marín le preguntó si se modificará el contrato.

Repollés dijo que “el Gobierno de Aragón y esta consejera no tienen intención de retirar los pliegos del transporte sanitario urgente, porque sería privar a los aragoneses del mejor pliego de transporte sanitario urgente que ha tenido en toda la historia del transporte sanitario urgente en nuestra comunidad autónoma”.

Articulos Relacionados

Image