Se retoma el programa de vacunación

El programa de vacunaciones en Aragón se está normalizando de manera progresiva después de que se aplazase, con el comienzo de la pandemia de coronavirus para evitar salidas y visitas a centros sanitarios por ser un foco de riesgo de contagio.

Solo continuaron las vacunas consideradas prioritarias, como las que se ponen hasta los 15 meses de edad y que actúa frente a dTa para embarazadas.

Este mes se ha reanudado la aplicación completa de vacunas infantiles y para adultos.

Entre julio y septiembre se completará la campaña de rescate con vacuna tetravalente frente a meningococo iniciada el año pasado, vacunando a los nacidos en 2002, 2003 y 2004 (12.000 jóvenes en cada cohorte).

También se reanudará la vacunación frente a neumococo en la población que cumpla 65 años durante 2020 (alrededor de 15.000 personas, nacidas en 1955). Dicha vacunación se llevará a cabo entre los meses de julio y octubre, evitando así solaparse con la vacunación antigripal.

Tanto en el caso de la vacunación de rescate frente meningococo en los nacidos en 2002, 2003 y 2004, como en la de neumococo para los nacidos en 1955, la Dirección General de Salud Pública realizará de forma centralizada el envío de cartas individualizadas a las 51.000 personas afectadas, en las que se les comunicará el período habilitado para su vacunación, debiendo citarse en sus correspondientes Centros de salud.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados