Sin Hospitalización a Domicilio en el Bajo Aragón desde el 1 de julio
El servicio de Atención a Domicilio del Hospital de Alcañiz está cerrado desde el pasado 1 de julio, según han informado trabajadores del servicio.
El motivo, indican, es la falta de especialistas de medicina interna, ya que “desde que, a finales mayo dejó de venir el refuerzo de dos internistas procedentes de Zaragoza, el servicio de medicina interna del hospital ha estado trabajando bajo mínimos, por lo que el servicio de Hospitalización a Domicilio ha estado con un solo médico de forma intermitente hasta que el 1 de julio se dio de alta al último paciente y se decidió no ingresar a nadie más”.
Explican que “desde ese día, el personal de enfermería del servicio ha sido reubicado en otros servicios y los internistas que continúan trabajando en este hospital visitan solamente a los pacientes ingresados en planta que les corresponden”.
Los trabajadores denuncian que “esta situación de precariedad que llevamos arrastrando se ha agravado con las vacaciones del periodo estival. El servicio de Hospitalización a Domicilio se mantendrá cerrado, como mínimo, hasta el 19 de septiembre, fecha en la que tomarán posesión los 7 internistas que se prevé que consoliden su plaza en nuestro hospital”.
Indican que “el personal de enfermería quiere tener esperanza en que se reabra el servicio una vez concluido el proceso de oposición, pero la solución a la falta de internistas en este hospital viene de hace tiempo y el servicio ha estado trabajando bajo mínimos desde hace más de un año. Por eso queremos ponerlo en conocimiento de nuestros usuarios y de la población adscrita al hospital de Alcañiz”.
Recuerdan que “recogimos 4.357 firmas hace unos meses, que entregamos en Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y a nuestra dirección médica, pidiendo la continuidad del servicio en las mismas condiciones con las que se había dado hasta entonces”.