Urquizu, sobre el pliego de ambulancias: “no me lo he leído”
En el pleno del pasado martes, la concejal del PAR Beatriz Altaba le preguntó al alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, si se había leído el pliego de ambulancias del Gobierno de Aragón, que contempla que la UVI móvil del hospital de Alcañiz estará desactivada por la noche y que no contará con médico los fines de semana.
Altaba le había entregado hace un mes este pliego al alcalde, después de que éste, en las Cortes, votase en contra de su modificación y de que negase que hubiera recortes que sí se reflejan en el pliego. Dijo varios plenos atrás que se lo había leído. Cuando se lo dio Altaba dijo: “me lo leeré” y en el pleno de este martes respondió a Altaba lo siguiente:
Le voy a decir la verdad, no me lo he leído. Básicamente, si en el mes de septiembre hubiera conseguido hacer eso… Alguna vez le digo a alguna persona que me pide cosas: bueno, soy alcalde, no soy súper man. Este mes ha sido muy intenso. Voy a ver si este mes de octubre lo consigo, lo tengo encima de la mesa”. Dijo que lo leería “sobre todo para ver si coincide con la información que yo tengo”.
El pliego que Altaba le dio no es otro, porque no hay más, que el que lleva el sello del Gobierno de Aragón y que compromete la calidad en la atención sanitaria de los alcañizanos y bajoaragoneses.