Usuarios con discapacidad comprueban la accesibilidad del nuevo hospital de Alcañiz
CERMI Aragón, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, estuvo este martes analizando la accesibilidad del nuevo hospital de Alcañiz con el objetivo de “asegurar que una persona, independientemente de su discapacidad, pueda acceder sin ningún tipo de barreras”, indicó Carlos Laiglesia, presidente del comité.
Los representantes, con una usuaria en silla de ruedas, recorrieron el hospital analizando el acceso a aseos, camas y ascensores, rampas, plataformas visuales de interpretación, pictogramas o señalética para personas con discapacidad intelectual, entre otros aspectos. Con todo, elaborarán un informe de recomendaciones.
Cabe destacar que la obra ya está terminada, sin embargo, la directora de Cuidados y Humanización del Gobierno de Aragón, Estíbaliz Tolosa,aseguró que si hay alguna deficiencia podría solventarse.
Tolosa indicó que se trata de la primera vez que este tipo de verificaciones en colaboración se hacen en un hospital público.
Actualmente está pendiente el equipamiento del hospital y la instalación de la cocina y realizándose el vial de acceso, por un tramo de la vía de Val de Zafán, una ubicación con vistas al castillo o a la ermita de Santa Bárbara.