Vuelve a ser potable el agua corriente de Alcorisa
El agua corriente de la red de abastecimiento de Alcorisa es apta para el consumo humano desde el viernes, según se informó ese mismo día desde el consistorio.
Desde el pasado miércoles no era potable porque se detectó la bacteria “clostridium”, por lo que el Ayuntamiento comunicó que no se podía usar ni para beber ni para cocinar.
Se tomaron muestras de agua de diferentes puntos del municipio, como el colegio, el polideportivo, el Ayuntamiento y la residencia de ancianos y los resultados arrojaron “valores correctos con los que Sanidad certifica su consumo”, indicaron las mismas fuentes.
Desde el miércoles se realizaron varias analíticas. Y mientras tanto, los Bomberos de la Diputación de Teruel estuvieron repartiendo agua en la plaza de Las Escuelas, recomendando a los vecinos llevar garrafas para llenarla, transportarla y almacenarla.
El día en el que se pidió que no se consumiese, el Ayuntamiento indicó que todos puntos analizados (residencia, albergue municipal o consistorio), con excepción de la fuente del labrador, habían salido con parámetros correctos. Posteriormente se analizaron también empresas locales.