Alcañiz. El centro de los Torreones, hecho añicos

El antiguo centro joven de Alcañiz, ubicado en los Torreones, junto a la ribera de Alcañiz, lleva años en estado de abandono y sufre un deterioro fruto del paso del tiempo y de una evidente mala ejecución de obra que provoca filtraciones, además del vandalismo y de los saqueos que sufre.

La situación presenta peligro para los viandantes, por los cristales rotos o los cables a los que se tiene fácil acceso.

Ya en el año 2016 el centro pasó mucho tiempo con la cerradura y parte de su cristalera rota, que fue tapada con unos maderos. Además, fue saqueado.

Actualmente la cristalera está rota, con un gran agujero por el que caben fácilmente las personas apenas sin agacharse y con cristales hechos añicos por el exterior. Lo mismo ocurre en una de las ventanas. También hay una puerta totalmente abierta.

El aspecto de la fuente bajo este centro presenta igualmente un estado de abandono, con pintadas, suciedad y vegetación sin mantenimiento. La basura también se expande por el paseo de la ribera.

La creación de este espacio costó 700.000 euros y su equipamiento 70.000 euros. El Ayuntamiento lo cerró en 2012 argumentando un elevado coste para un número reducido de usuarios. Posteriormente, el centro joven se instaló, con una obra específica para habilitarlo como tal, en el antiguo Mercado.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados