Alcañiz. Roban el sagrario y el lampadario de la iglesia Mayor

El pasado dos de octubre dos personas mayores de edad entraron en la iglesia alrededor de las seis de la tarde y se hicieron con el lampadario, un mueble con velas eléctricas que se encienden con monedas, y con el sagrario, la caja donde se guardan las hostias.

El Párroco, Pablo Roda, que está citado a declarar en el Juzgado de Alcañiz el viernes para esclarecer el suceso, explica que los ladrones salieron por la puerta principal con el sagrario y el lampadario y se encaminaron hacia la calle Mayor por uno de los tramos de escaleras de la plaza del Deán.

Por esa zona rompieron ambos objetos con la intención de hacerse con lo que había dentro. El párroco está convencido de que confundieron el sagrario con una caja fuerte, por lo que de él no obtuvieron nada de valor, ya que sólo contenía las hostias. Trataron de hacerse con las monedas del lampadario, pero no lograron abrirlo. Según roda, la Policía llegó rápidamente.

Se tomaron fotografías en el momento del robo y hay dos detenidos. 

Pablo Roda indica que ya lleva puestas tres denuncias por hechos similares. En una ocasión forzaron el lampadario para tratar de sacar las monedas y en otra varias personas pasaron la noche en la iglesia para intentar robar.

El lampadario y el sagrario rotos se han llevado a la iglesia de San Francisco y se ha colocado un sagrario nuevo en la iglesia Mayor.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados