Sucesos

El Ayuntamiento de Alcañiz sacará otro concurso al que Pedro Obón no podrá optar

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, destituyó verbalmente como Jefe de la Policía Local de Alcañiz a Pedro Obón, según dijo el abogado de Obón, Víctor Gómez. Se lo anunció, indicó el abogado, en una reunión el pasado julio a la que asistieron Obón, Gómez y Urquizu.

La concejal de Personal, Irene Quintana, declaró a Bajo Aragón Digital que no es cierto que Obón haya sido destituido y que actualmente sigue de baja.

Bajo Aragón Digital le preguntó si Obón seguirá siendo el Jefe cuando regrese de su baja. Quintana respondió que la plaza de Subinspector (rango al que correspondería la Jefatura) va a salir a concurso y que que siga Obón de jefe “no se sabe”, añadiendo que “si cumple los requisitos y aprueba, será Subinspector”.

Sin embargo, el Ayuntamiento tiene la información suficiente para saber que Pedro Obón no podrá optar a esta plaza, ya que no dispone de la titulación universitaria específica para ello. A Obón le correspondió ser el Jefe por antigüedad.

Como ya publicó Bajo Aragón Digital, una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Teruel del pasado mes de enero condenó al Ayuntamiento de Alcañiz a anular las bases del último concurso oposición para una plaza de Subinspector - Jefe de policía, al ser ilegales.

Las publicaciones citadas de Bajo Aragón Digital pueden consultarse en los siguientes enlaces:

El alcalde destituye a Pedro Obón como jefe de la Policía de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz, condenado a anular un concurso para Subinspector Jefe de Policía

Articulos Relacionados

Image