El granizo alfombra Andorra
Con mucha agua y viento, cayeron grandes bolas de granizo sobre las cuatro de la tarde de este miércoles en Andorra causando muchos daños en viviendas, persianas, vehículos, huertas y frutales.
La lluvia torrencial también provocó inundaciones y el viento ladeó el granizo, por lo que afectó de lleno en fachadas. Hubo incluso garajes anegados y con todo el suelo lleno de granizo.
Las calles quedaron cubiertas de una espesa capa de granizo. En la avenida San Jorge tenía más de un palmo de grosor.
Desde la Diputación Provincial de Teruel indicaron que los Bomberos recibieron seis avisos a través del servicio de emergencias 112 de particulares por goteras o inundaciones de bajos. Los bomberos contactaron con los propietarios y trabajaron en coordinación con la Policía Local y Protección Civil, pero finalmente no fue necesaria la actuación de bomberos, al menos hasta última hora de la tarde.
Por otra parte, después de la granizada de este martes en Calanda, donde las bolas alcanzaron los 5 centímetros, este miércoles volvió a caer más, aunque de menor tamaño. El del martes fue seco y el de este miércoles, con mucha agua. En este municipio la cosecha del melocotón ha quedado fuertemente dañada.
La fotografía, de Rosa Pérez, corresponde a la granizada en Andorra.
Vídeo de Juan Miguel Pedrosa Félez.