El Guadalope y los Hermanos Marx


Si no fuera porque los datos que se narran a continuación son ciertos parecería una noticia elaborada por los Hermanos Marx.
El río Guadalope, a su paso por Alcañiz, en la zona conocida como el Azud, está atorado desde hace más de dos años. Está lleno de troncos, la pasarela que lo cruza está rota, los pasamanos de sirga están partidos,...
Hace algo más de un año, Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, dijo que le correspondía su arreglo a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Desde este medio nos pusimos en contacto con la CHE y nos hizo saber que por discurrir por el caso urbano es competencia del Ayuntamiento su arreglo y mantenimiento.
Bajo Aragón Digital se puso en contacto con Ramón Panadés (concejal del PSOE y miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz y responsable de Medio Ambiente) y contestó: “Eso se hace desde el departamento de Obras”.
Bajo Aragón Digital se puso en contacto con Javier Baigorri (concejal del PSOE y miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz y responsable de Obras) quien contestó: “Pues eso es Medio Ambiente. Si no tiene fondos tendrá que pedir Modificación Presupuestaria”.
Mientras el río sin limpiar. Ahora ya han crecido entre las maderas, las ramas y los troncos hierbas de considerable altura. Posiblemente sea responsabilidad de una futura concejalía de jardines fluviales.
En el pleno del Ayuntamiento de Alcañiz celebrado el día dos, el alcalde dijo que se iba a limpiar.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados