Escatrón. Perros recurren al canibalismo ante su abandono
El SEPRONA de la Guardia Civil de Caspe recibió el pasado febrero unas imágenes en las que podía verse cómo un perro estaba siendo devorado por otros perros en el interior de un inmueble en aparente estado de abandono.
Ahí comenzó la investigación que determinó que los hechos habrían ocurrido en Escatrón. Con la colaboración de un agente de seguridad ciudadana de ese municipio, se logró ubicar el lugar exacto donde se produjeron.
Los especialistas del SEPRONA de Caspe localizaron el cadáver del perro en un matorral, a unos 5 kilómetros del inmueble donde había sido agredido.
Obtuvieron la identidad del propietario del inmueble abandonado e inspeccionaron el lugar, donde fueron localizados otros 8 perros de su propiedad, que se hallaban en malas condiciones higiénico sanitarias, con falta de agua y comida y sin ningún tipo de resguardo ante las inclemencias meteorológicas. Esta situación les habría llevado al canibalismo, indican desde la Guardia Civil, ocasionando la muerte al perro.
Una vez obtenidos los informes periciales que evidenciaban los hechos, el pasado miércoles 17 de mayo se investigó al propietario de los perros por un presunto delito de maltrato animal.
El resto de animales del inmueble fueron trasladados a un lugar facilitado por el Ayuntamiento de Escatrón para ser atendidos.