Gema, la andorrana herida por su marido, sigue estable dentro de la extrema gravedad
Según ha informado este jueves por la mañana la delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, Gema, la mujer andorrana a la que su marido hirió de gravedad ayer miércoles en su domicilio de la calle Estercuel de Andorra, “sigue estable dentro de la extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Servet (Zaragoza)”.
Presuntamente, además de herir a Gema, el hombre, asesinó a su hijo Ismael, de 16 años de edad, y después se lanzó por la ventana de la vivienda, en un cuarto piso, falleciendo unas horas después en el hospital de Alcañiz. Los crímenes se produjeron con arma blanca.
La delegada condenó el “crimen machista” y explicó que “la pareja tuvo la víspera una fuerte discusión que llevó a madre e hijo a abandonar el domicilio familiar, domicilio al que regresaron ayer y en el que se produjo el trágico desenlace.
De confirmarse, Ismael sería el tercer menor asesinado en lo que va de año en España víctima de la violencia de género.
Reitero mi condena a estos nuevos crímenes machistas con el deseo de que Gema evolucione favorablemente y mi apoyo a su familia en estos terribles momentos.
Y lanzar desde aquí un mensaje, solicitando a toda la sociedad una respuesta unánime de condena. No puede haber ningún tipo de dudas ni de palabras disonantes. Tenemos que estar todos a lo mismo, a defender a las víctimas y a arrojar de nuestro lado a los maltratadores y a los asesinos”.
El Ayuntamiento de Andorra ha convocado tres días de luto oficial en la localidad, consternada por el suceso, y una manifestación que ha tenido lugar este jueves, a las 20:00 h. en la plaza del Regallo para condenar el caso de violencia machista y apoyar a Gema y a los familiares de las víctimas.
También hubo una concentración a la misma hora por este motivo en la plaza de España de Alcañiz. Se exigieron a los gobernantes "medidas efectivas para acabar con esta lacra".