Hospital y cárcel para un caco que huyó por la ventana en Caspe
Huyó saltando por la ventana de la vivienda de Caspe en la que, presuntamente, había entrado para robar. Pero se lesionó al caer y así, en el exterior, lo encontró y detuvo la Guardia Civil.
Ocurrió el pasado 3 de agosto. Sobre las cinco menos cuarto de la madrugada, la sala de emergencias de la Guardia Civil (062) recibió una llamada: habían robado en el interior de una vivienda habitada de Caspe.
La patrulla localizó a uno de los presuntos asaltantes en el exterior de la vivienda, cuando habría intentado huir saltando desde la ventana y había quedado lesionado.
Los habitantes de la casa explicaron a los agentes que mientras estaban durmiendo uno de ellos escuchó ruidos y descubrió a dos personas en la cocina que, al verse sorprendidas, saltaron por la ventana.
El denunciante salió corriendo tras ellos y encontró a uno en el suelo. El otro logró escapar. En ese momento es cuando llegó la Guardia Civil, encontrando a uno de ellos con lesiones en los tobillos debido a la caída, de unos 3 metros de altura.
Se trata de un joven de 21 años, que tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido de las lesiones, teniendo que quedar ingresado por ellas.
Los agentes, al día siguiente, dieron con el paradero del que había huido. Un menor, de 16 años, que se habría llevado un ordenador portátil del domicilio asaltado.
Los dos jóvenes, de nacionalidad marroquí, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Quedaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en el centro penitenciario de Zuera del mayor de edad.