Sucesos

La chocolatería, la afectada y las indicaciones de Urquizu, dos años después

En un acto público, hace dos años, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, respondió a una vecina que “si usted cree que hay una amenaza de derrumbe comuníquelo al Ayuntamiento y, si es así, le decimos a la familia que lo tienen que reparar. Si no lo hacen, lo derruye el Ayuntamiento y le pasa la factura a los propietarios”.

Urquizu se refería al edificio de la antigua fábrica de chocolate. La vecina, la propietaria de la casa lindante, le hizo caso. Lo comunicó por escrito al Ayuntamiento y todavía, dos años después, indica, sigue sin recibir respuesta y sin que se tomen soluciones. Ha ido muchas veces a trasladar el problema al consistorio. Lleva años sufriendo filtraciones y teme perder su casa si el edificio cae.

A la antigua fábrica se le vino abajo gran parte del techo al año siguiente de las declaraciones del alcalde y continúan los desprendimientos.

Hace unos días ha habido más. En este caso han caído a la calle trozos de piedra de la pared y el techo. La solución del consistorio ha sido colocar unas vallas amarillas rodeando los cascotes. Este lunes, lo caído seguía allí.

“Ahora está apunto de caerse un madero y hay que tener mucho cuidado con el coche”, indica la afectada, aunque se mire donde se mire, se ve riesgo de algo. Lo que queda de techo está lleno de tejas rotas y sueltas. En la puerta hay un candado, pero está rota, cualquiera podría entrar a lo que ahora se ha convertido en un foco de escombro y basura. “Eso podría arder”, dice la vecina, insistiendo en que “los vecinos estamos muy descontentos” y advirtiendo de que “cada dos meses cae algo, maderas, piedras…”.

Articulos Relacionados

Image