La Policía pide al Ayuntamiento que asegure en condiciones la zona del derrumbe
Constantemente están cayendo rocas a El Corcho y hay riesgo de que caigan también al paseo de la ribera, como ya ocurrió, con motivo de las obras de consolidación del cerro Pui Pinos de Alcañiz. Las vallas que se han colocado para prohibir el paso en la zona no evitan que las personas sigan transitando por allí, con el peligro que eso supone.
En el caso del paseo de la ribera, hay una valla que ayer se encontraba abierta y había personas que paseaban normalmente. Hay otras dos vallas en la carretera de El Corcho, pero también es fácil sortearlas.
La Policía Local ha elaborado un informe sobre esta peligrosa situación y en el que pide al equipo de Gobierno que coloque medidas eficaces para evitar el acceso a la zona.
El sistema de vallado que han colocado el Ayuntamiento y la empresa que ejectua las obras en El Corcho y la ribera es el mismo que colocaron en uno de los paseos del cerro que daba justo a la zona del derrumbe.
Se trataba, como ahora, únicamente de una valla disuasoria, que no impedía el paso y que se encontraba abierta, y solo cuando una joven inglesa pasó por allí, sin conocer la zona, una noche de lluvia y se precipitó por el cerro rompiéndose varias costillas, el Ayuntamiento colocó una valla que sí impedía el acceso.