Localizan a un holandés extraviado en Maella tras un amplísimo dispositivo de búsqueda

La Guardia Civil estableció un amplio dispositivo para localizar a un holandés que se desorientó por los alrededores de Maella mientras circulaba en su moto. Apareció en buen estado de salud, aunque con leve hipotermia y deshidratación.

Ocurrió el pasado 16 de abril. El holandés se desorientó con su moto por los caminos. Tomó una ruta que no conocía y no supo volver. Se le hizo de noche y se refugió bajo un techado y se tapó con unos sacos que encontró por ahí. Al amanecer, cuando trataba de regresar a Maella fue localizado por los agentes, sobre las 8:20 h., en el barranco "El Mozo", en el término del pueblo. Le proporcionaron ropa de abrigo y agua y lo trasladaron hasta las dependencias oficiales, donde lo esperaba su familia.

Fueron sus familiares los que avisaron a la Guardia Civil de Maella, pues no regresó a la hora que tenía previsto, no llevaba teléfono móvil y lo habían buscado sin éxito. Temían que pudiese haber sufrido un accidente.

El dispositivo de búsqueda estaba compuesto por agentes de seguridad ciudadana y SEPRONA, quienes inspeccionaron a pie, en vehículos y motocicletas, las posibles rutas tomadas por el desaparecido y barrancos colindantes a las mismas. Búsqueda que se realizó durante toda la noche incorporándose al operativo, a primera hora del día siguiente, efectivos del Grupo Cinológico con perros especialistas en búsqueda de personas y el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados