Sucesos

Norbert Feher. Mató a los dos agentes por una Biblia

Esa noche, tras disparar al ganadero andorrano José Luis Iranzo en su masico, Norbert Feher le robó el coche y se fue hasta otro masico donde guardaba cosas, entre ellas su bicicleta y unos cargadores de armas. La Biblia que llevaba Feher consigo durante su estancia en el Bajo Aragón estaba en una mochila, ya cargada dentro del coche del ganadero.

Se había ido sin comprobar si Iranzo, al que disparó dos veces, estaba vivo. El primer disparo lo ejecutó cuando Iranzo trató de abrir la puerta de su propiedad, donde se escondía Feher, porque creyó oír un arma cargándose. Iranzo pudo salir y fuera volvió a dispararle.

Cuando los dos agentes de la Guardia Civil se dirigieron en coche hacia el segundo masico, Feher, usando como escudo el coche de Iranzo, inició el tiroteo cuando percibió que los agentes cargaron sus armas tras detectarle.

No sabía que eran agentes, no llevaban chalecos reflectantes ni vehículo con sirenas. Había tenido hacía un tiempo un percance en el Pirineo catalán con unos cazadores e imaginó que la situación era parecida o bien que era el dueño del masico de Iranzo que venía a por él.

No quiso huir, porque no estaba dispuesto a abandonar el lugar sin recuperar su Biblia. Reconoció que si la Biblia no hubiera estado allí, si no hubiese tenido que recuperarla, no habría matado a los dos Guardias Civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y ahora podrían estar vivos.

“La Biblia tenía la salvación. El cuerpo es un contenedor. Nuestra alma es inmortal”.

En ese preciso instante no había otra manera de recuperar su Biblia que matando a los agentes. Les propinó 17 disparos. Y dejó de dispararles cuando ellos dejaron de dispararle a él.

“No tenía nada contra esas personas. Fue una casualidad, el destino”.

Esta fue parte de la extensa declaración de Norbert Feher, este lunes, primer día de su juicio en la Audiencia Provincial de Teruel. Se le acusa de los tres asesinatos, ocurridos en Andorra en el 2017.

Articulos Relacionados

Image