Norbert Feher pedirá ser absuelto por los asesinatos de Andorra
Norbert Feher pedirá su absolución por los tres asesinatos de Andorra. Según el escrito presentado por la defensa al Juzgado de Alcañiz este mes de marzo, al que ha tenido acceso Bajo Aragón Digital, el asesino confeso tiene “demencia moral” fruto de “vivencias que desde la niñez le han acompañado, trastorno de neurosis de guerra con incapacidad para razonar al entrar en pánico debiendo proteger su vida”, un objetivo que para Feher “se convierte en obsesión delirante”.
La noche del 14 de diciembre del 2017, día de los asesinatos, escondido en el interior del masico del paraje andorrano de El Saso, según el escrito, Feher escuchó que se aproximaba un vehículo y después una persona que portaba algo en la mano y “le pareció” escuchar “un ruido de cargar un arma”, por lo que “actuando con defensa para su vida efectúa dos disparos sobre la persona”, el ganadero José Luis Iranzo.
Todo ello, según se reitera en el escrito, “desde su perspectiva de neurosis de guerra con incapacidad para razonar” y “actuando bajo el error en la realidad de la agresión ilegítima”.
Con esa misma perspectiva y objetivo, indica el texto, Feher disparó de muerte a los Guardias Civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, que, según el acusado se dirigieron hacia él sin uniforme con un vehículo que no reconoció como oficial y disparándole.
Por lo expuesto, su abogado, Juan Manuel Martín, concluye en el texto que “los hechos no son constitutivos de infracción penal de ningún tipo” y que si no existe infracción penal “no procede hablar de formas de participación criminal”.