Rescatan a seis cachorros de pastor alemán enterrados vivos en el Bajo Aragón

Seis cachorros de pastor alemán fueron enterrados vivos en una finca de una localidad bajoaragonesa y rescatados el pasado 9 de agosto por la Guardia Civil de Teruel, que no revela de qué localidad se trata.

Hay dos personas que están siendo investigadas como presuntas autoras de este delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

Fue un vecino el que avisó a la Guardia Civil de la existencia de los cachorros enterrados vivos. Los agentes del SEPRONA de Alcañiz observaron que, además, cerca del lugar y tras una valla había dos perros adultos, un macho y una hembra, la cual tenía síntomas de haber parido recientemente.

Los agentes le enseñaron a los cachorros a través de la valla y el animal demostró gran agitación y nerviosismo, quedando claro, por el estado de euforia y el gran parecido, que eran suyos.

Los agentes se los entregaron y la perra se puso inmediatamente a amamantarlos.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz.

Agradeciendo la colaboración al vecino que avisó de los hechos, “salvando a los cachorros de una muerte segura”, la Guardia Civil anima a los ciudadanos a denunciar las conductas que no protejan y o no favorezcan el bienestar de los animales.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados