Roban el camión de una empresa alcañizana

El camión de la empresa de materiales de construcción alcañizana Gareta Alquézar fue robado la noche del pasado lunes al martes.

Pese a que la tienda se encuentra en Alcañiz, el camión se guardaba en el almacén que el establecimiento tiene en Alacón. Cuando el encargado del almacén se dirigió a su puesto de trabajo este martes por la mañana se encontró con la puerta corredera abierta y el motor de apertura roto.

Los ladrones se habían llevado el camión, de la marca IVECO (matrícula 6975GJP).

El responsable del establecimiento indicó que pese a que hay dos naves en las instalaciones de Alacón solo forzaron una de ellas, que no albergaba nada más que el vehículo.

A diferencia de en la tienda y el almacén de Alcañiz, en las instalaciones de Alacón la empresa no dispone de cámaras de videovigilancia y al encontrarse en un lugar aislado nadie se percató del robo.

Los hechos han sido denunciados y están siendo investigados por la Guardia Civil, indicó el responsable de la empresa.

El robo de un vehículo de estas características puede ser indicativo de que van a producirse más robos en la zona. Ya ocurrió el año pasado en Beceite, cuando los ladrones se hicieron con la furgoneta del Ayuntamiento y continuaron robando en otros edificios públicos y privados del municipio y usaron el vehículo para transportarlos.

En el año 2013 los ladrones robaron un vehículo varios vehículos y los usaron para continuar robando, con alunizaje incluido, en dos ocasiones distintas, en Valdealgorfa.

Al año siguiente los pillaron. Se les imputaban un total de 63 delitos en la provincia de Teruel, principalmente en el Bajo Aragón, y 5 más en Castellón y Tarragona.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados