Sucesos

Tres detenidos por el robo violento de un móvil en Alcañiz

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un robo de un teléfono móvil con violencia que tuvo lugar el verano pasado en Alcañiz. Uno de ellos es menor de edad y, además, hay otra persona encausada por un posible delito de receptación.

Los hechos, investigados por el Equipo de Policía Judicial de Alcañiz, ocurrieron en la madrugada del 4 de agosto.

Dos de los detenidos, presuntamente, abordaron a la víctima para arrebatarle con un fuerte tirón el bolso que llevaba, produciéndole lesiones.

El pasado diciembre, los agentes localizaron en Reus (Tarragona) a la persona que habría recepcionado el teléfono móvil, lo que supone un delito.

El teléfono se pudo entregar a su legítima propietaria.

El pasado marzo, los agentes localizaron en Zaragoza a uno de los detenidos, el considerado cooperador necesario en el delito de robo con violencia, puesto que esta persona sería la encargada de gestionar la venta del teléfono.

Finalmente, el Equipo Judicial localizó en Utrillas a los presuntos autores materiales del robo.

Tanto las diligencias instruidas, como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª instancia e Instrucción nº 1 de Calamocha, el cual decretó el ingreso en prisión para uno de ellos, y de la Fiscalía de Menores de Teruel.

Articulos Relacionados

Image