Alcañiz. Piden a Educación que revise la adjudicación de plazas en la guardería

Padres de niños de 0 a 3 años de Alcañiz han iniciado una recogida de firmas para manifestar al Servicio Provincial de Educación su desacuerdo con el criterio del sorteo de plazas para entrar en la guardería pública Santo Ángel Custodio, dependiente del Gobierno de Aragón. Piden que ese sorteo se revise y se modifique el procedimiento de adjudicación de plazas en ese centro, para lo que presentan propuestas de cara al curso que viene. También le ruegan que se tenga en cuenta la falta de plazas públicas y privadas, debido que recientemente cerró la guardería particular.

En su manifiesto explican que en el sorteo de plazas del pasado 3 de abril "solamente accedieron al sorteo de esas plazas las familias numerosas (con una baremación de 5 puntos) para los nacidos en el año 2018, quedando fuera el resto de familias con ambos progenitores trabajando (con una baremación de 4 puntos).

Proponen que "se deberían un número determinado de plazas para las familias numerosas, otras para las familias de ambos progenitores trabajando, ya que es injusto que queden excluidos sin sin posibilidad de acceder al sorteo".

"Una vez adjudicadas las plazas", proponen "que se revise la documentación de ambos progenitores de todos los alumnos admitidos, respecto de la situación laboral". También "que las cuotas se calculen en base a las tres últimas nóminas" o de la "documentación del trimestre en el caso de los autónomos", "en vez de las rentas de años anteriores, dado que la situación puede cambiar tanto para bien como para mal". Las cuotas, indican, deberían ser revisadas anualmente y "se debería eliminar en la baremación la puntuación por rentas bajas".


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados