Chiprana crece en población, educación y empleo

Chiprana ha aumentado su población superando los 500 habitantes y este año se inaugurará un colegio al que asistirán casi 35 niños, dijo el alcalde, Javier Nicolás. De esta manera, podrán estudiar todo el ciclo completo de Primaria en su pueblo y no tendrán que desplazarse, como hasta ahora, a Caspe.

La intención es seguir mejorando servicios, para que la población resulte atractiva fuera de sus límites y se siga aumentando la población y la nueva escuela es un buen síntoma de que se augura un buen futuro, consideró Nicolás.

A esto contribuye, indicó, la instalación de las placas fotovoltaicas en Chiprana, que ha creado numerosos puestos de trabajo. “Será un año para recordar”, consideró el alcalde refiriéndose a este proyecto que además del empleo en la implantación de las placas, ha beneficiado, dijo, a hostelería y comercio.

Los ingresos de los que se beneficiará el Ayuntamiento por la instalación darán “para crear importantes proyectos para cambiar y mejorar la vida de todos los chipranescos”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados