El proyecto de presupuestos para Teruel contempla un “Erasmus rural”
El gobierno de la Diputación Provincial de Teruel presentó este jueves el proyecto de presupuestos para el año 2020.
Como novedad, se incluye el programa “Erasmus rural” para “acercar a los estudiantes universitarios a la realidad de la provincia a través de prácticas en el medio rural”. El programa cuenta con 15.000 euros y se puso en marcha este año en la provincia de Zaragoza.
Además, se prevé destinar 15.000 euros para realizar la feria “Perspectivas tras los estudios”, destinada a que los alumnos conozcan las alternativas laborales que existen en la provincia.
El proyecto de presupuestos contempla un plan de empleo dotado con 1,7 millones de euros, mediante el cual los Ayuntamientos pueden contratar directamente a desempleados, siendo sufragado su coste al 100% por la Diputación.
El programa de ayuda a autónomos prevé una partida de 250.000 euros. Está dedicado a sufragar parte de la cuota de autónomos que prestan servicios considerados básicos en las zonas rurales.
Para la creación de multiservicios rurales se contemplan 110.000 euros.
Para carreteras se prevé que haya 5 millones de euros, lo que supondría poder realizar unos 20 kilómetros al año de carretera nueva.
Se pretende hacer un estudio para el despliegue de banda ancha, para lo que se incluirían 250.000 euros.