Vivienda

Detalles de las obras de la avenida Aragón de Alcañiz

La avenida Aragón de Alcañiz comenzará a asfaltarse el lunes 16 de octubre. Las obras durarán una semana, según indican desde el consistorio, y se dividirán en tres fases, por tramos.

Se van a destinar unos 120.000 euros para un tramo de 700 metros, entre la intersección de la calle Doctor Repollés y la avenida Galán Bergua.

Desde el Ayuntamiento señalan que la “avenida Aragón se convertirá en una vía señalizada como de pacificación de tráfico, calzada única con un carril por cada sentido de la marcha, con limitación de velocidad a 30 por hora. La actuación no modifica la actual disposición del estacionamiento, pero sí implica la sección de la calzada dividida con una línea continua, con la salvedad de los giros a las calles aledañas que continuarán permitidos como hasta ahora. Los pasos de cebra verán mejorada su visibilidad y seguridad”.

La obra se dividirá en tres tramos, “dos de ellos en modo estricto en la propia avenida Aragón, con el cruce con calle Belmonte como divisoria, y un tercer añadido de cerca de cien metros de longitud en Galán Bergua, entre el Teatro y la curva hacia la plaza de toros”, indicaron desde el consistorio.

El corte de tráfico comenzará el propio día 16 a las 7.30 h., pero los trabajos permitirán ir reabriendo cada tarde, a partir de las 19.30 horas, hasta el punto de la mañana del día siguiente. Las obras tienen como previsión de finalización el viernes 20 de octubre.

Sobre la parte técnica, desde el Ayuntamiento indican que “la semana de obras será cosa de tres equipos; una primera cuadrilla hace el trabajo de granallado, comenzando por el tramo de avenida más cercano al hospital y avanzando hacia el Teatro. Tras él, el asfalto propiamente dicho, mezcla bituminosa en caliente que renovará el firme de una de las principales arterias de Alcañiz, y que se irá adaptando tramo a tramo con el objetivo de que en efecto a partir de las siete de la tarde pueda ir siendo ya utilizada por los vecinos en las horas en las que el tráfico se vaya reabriendo. Aún así, durante esas fechas el Ayuntamiento no podrá otorgar autorizaciones respecto del uso de la vía pública en esa zona”.

Como alternativas para el tráfico, desde el Ayuntamiento señalan que “los ejes de Jerónimo Blasco y Carmen, en el costado casco histórico, y Avenida de Huesca, en el costado Vivero, se convierten en las alternativas fundamentales de movilidad. Esto es así, sobre todo, para los vehículos de servicio y reparto, para los que se habilitarán zonas específicas de carga y descarga señalizadas en las calles limítrofes, especialmente Belmonte, Goya, Cervantes, Taboada, Ruiz de Moros y Juan Sobrarias”.

“Los trabajos modificarán también el recorrido del bus urbano, que llevará a cabo su itinerario por Ronda de Teruel, girando a Ronda de Caspe hacia el Vivero y la Fuente de Colores”, explicaron.

Articulos Relacionados

Image