Vivienda

El Ayuntamiento de Alcañiz rechaza el proyecto del vial en Pui Pinos

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz acordó este lunes, 8 de enero, revocar una decisión que fue tomada en la pasada legislatura desde alcaldía, con el gobierno entonces de Ignacio Urquizu, la de recepción del proyecto del vial en el cerro Pui Pinos que se presentó al público en el año 2020 en el teatro de Alcañiz y que preveía, entre otros aspectos, la reconstrucción de un torreón, la reconstrucción del cerro o la construcción de un aparcamiento de dos plantas en el barrio de Santiago con un ascensor que comunicaría con El Cuartelillo. 

Las obras, según lo anunciado al público, deberían haber comenzado en el 2021, pero el proyecto se fue retrasando y, según dijo el concejal de Teruel Existe Joaquín Egea este lunes, ni siquiera era “un proyecto real”, sino unos cuantos estudios para los que no se había hablado ni con Carreteras ni con otras entidades necesarias.

El concejal Eduardo Orrios, en el actual equipo de gobierno de la ciudad, explicó que al comienzo de la presente legislatura el Ayuntamiento recibió la reclamación de la citada empresa de una factura con el importe pendiente por el proyecto que había realizado.

Los técnicos municipales, indicó Orrios, habían emitido numerosos informes negativos relacionados con subsanaciones del proyecto, que, además, se había retrasado y que no cumplía con el objetivo para el que fue adjudicado.

Por ello, decidió no pagar la última factura recibida y llevar al pleno la decisión aprobada este lunes, con el objetivo de que, además de no pagarla se le reintegren las demás facturas abonadas hasta el momento. Además, habrá que encargar un nuevo proyecto.

Articulos Relacionados

Image