El presupuesto municipal de Caspe estrena actividades educativas y rutas cicloturistas
El presupuesto municipal de Caspe para el 2020 es de 9.033.774,13 euros, con un incremento muy leve con respecto al del ejercicio anterior.
Se aprobó en el pasado pleno municipal por PSOE y CHA. El PP se abstuvo y Ciudadanos votó en contra.
El equipo de gobierno destaca entra las novedades la creación de una partida destinada a actividades educativas para todos los ciudadanos y la de nuevas rutas cicloturistas para BTT.
Indican que se mantienen las partidas destinadas a subvenciones para fomento de empleo, rehabilitación de fachadas y adaptabilidad de viviendas y becas de movilidad y escolares, además de subvenciones para asociaciones y se han asignado partidas para las retribuciones de la plaza de Tesorería y par alas plazas vacantes de la Policía Local, entre otras ,previstas en la nueva oferta de empleo público.
Añaden que “las inversiones reales suponen un 17,89 % del total del presupuesto y ascienden a 1.616.053,08 euros, de los cuales 796.025,51 euros, corresponden a recursos propios.
Se consigna una importante partida a la renovación integral de la calle Fuerzas Armadas y para diferentes mejoras en instalaciones deportivas, entre las que se encuentra la sustitución del césped y focos del Campo de Fútbol Municipal.
También se dedican partidas a nuevas mejoras en el Teatro Goya, entre ellas el aire acondicionado de esta instalación municipal, así como mejoras en la Casa de Cultura y en la Biblioteca Municipal.
Se consolida la inversión en la mejora del asfaltado y bacheo de caminos y pontarrones y se continuará con las actuaciones necesarias en la escombrera.
Las principales inversiones en patrimonio corresponden a la restauración de la Tumba de Miralpeix y destinadas a la rehabilitación del Convento de San Agustín”.