El Gobierno de Alcañiz presenta un presupuesto de 14,1 millones

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz ha presentado un borrador de presupuestos municipales para el 2020 de 14,1 millones de euros, 1,7 menos que el del 2019.

En la partida de gastos, el concejal Javier Baigorri destaca la contratación de arquitectos para hacer un proyecto de reforma para el Casino (todavía no está claro de qué tipo), otro proyecto de reforma para la plaza del Deán y la creación de un estudio de viabilidad de un parking de construcción y gestión privada.

Hay una partida de 420.000 euros que incluye el proyecto del vial en Pui Pinos y el pago de una factura pendiente de las obras del cerro.

Otra partida, de 230.826 euros, se destinaría al mantenimiento de zonas verdes y otra, subvencionada, de unos 102.000 euros para reformar la Lonja.

En deportes se contempla destinar 70.000 euros para cambiar el césped del campo de fútbol y 55.000 para reformar el Recinto Ferial para actividades deportivas.

También se contemplan 100.000 euros para un proyecto de asistencia técnica a empresas.

Se reducirá gasto de personal al no dotar de presupuesto cuatro plazas vacantes: oficial albañil, peón de pintura, oficial de electricidad y técnico de informática.

En la partida de ingresos, entre otros, se contempla un incremento de 39.000 euros de la tasa de actividades deportivas, otro de 103.177 euros por la tasa de documentos por una planta fotovoltaica y una recaudación de 20.539 euros por una nueva ordenanza, en la que, según Baigorri, se está trabajando, reguladora de la estación de autobuses.

También se recaudará más con la subida del IBI de urbana.

Baigorri dijo que no se prevé endeudamiento.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados