Vivienda

Se reparan numerosos caminos y vías de Caspe

El Ayuntamiento de Caspe ha destinado más de 216.000 euros, procedentes de una subvención provincial y de remanentes del año pasado, al arreglo de caminos.

La primera actuación está consistiendo en el asfaltado de algunos caminos, como el de la Riguela y el de Valdurrios. En este último se prevé la eliminación de blandones y la aplicación de un tratamiento, caro, de doble asfaltado. Con estos trabajos se subsanarán daños causados por la borrasca Filomena y por el tránsito de camiones.

En el Campillo – Villamunt los trabajos se centrarán en un tratamiento con zahorra artificial compactada y regada.

En las últimas semanas, el consistorio ha adquirido un gran camión que sustituye al que hasta ahora tenía la brigada. Ha costado 112.000 euros y se suma al rodillo compactador de suelo que también compró el Ayuntamiento para mejorar la extensa red de caminos del término municipal que precisan mantenimiento durante todo el año, “interrumpido, en parte, por el retraso en el envío de maquinaria y del material necesario”, indican desde el consistorio.

Por otra parte, la brigada ha repasado el firme con motoniveladora y rodillo compactador de algunas vías, como Plana Pilón, Viñas, Alcalan, Collado Garcés o Mataloperro, ha nivelado y compactado en base a zahorras en Ceitón, Cabo Baca, San Bartolomé, Rimer, Val de Luz, Riguela, Campillo y Villamunt y ha desbrozado cunetas en la huerta de Caspe.

Esto suma un total de otros 90.000 euros del presupuesto municipal destinado a caminos.

Además, el consistorio anuncia que va a reparar los baches de todos los caminos asfaltados del municipio, a lo que ha destinado otros 40.000 euros procedentes de las cuentas municipales.

A todo ello se sumará una partida de 30.000 euros del Fondo de Mejoras del Monte de Utilidad Pública para actuar en los caminos de tierra, otros 46.000 euros para el doble tratamiento del camino de Valdurrios y 1.000 euros para mejorar el refugio de la Cruz de San Vicente.

Articulos Relacionados

Image