Desarrollo e Innovación

Desean que abra la escuela de Alacón con el asentamiento de tres nuevos niños

La escuela de Alacón se cerró el curso pasado por falta de alumnos. Entonces había tres. Sin embargo, el alcalde, Ricardo Alquézar, explica que a principios del verano se asentó en el municipio una nueva familia que tiene tres niños. Con los seis, indica, ya podría reabrir la escuela, por lo que desde julio, cuando tuvieron la certeza del asentamiento de los nuevos vecinos, trasladaron a Educación la situación, al menos en dos ocasiones, por escrito, y, actualmente, se encuentran a la espera de recibir la confirmación para poder abrirla.

Actualmente, indican desde el grupo político del alcalde, Teruel Existe, los seis niños de Alacón han comenzado el curso en Oliete, hasta donde los llevan los padres, que “han asumido este viaje sólo provisionalmente, porque no pueden continuar llevándolos durante todo el curso escolar por temas laborales, explicó Alquézar, destacando que “para la localidad recuperar el colegio es muy importante, porque supone que estas familias tengan la posibilidad de quedarse a vivir en Alacón, porque de otra forma podrían marcharse en busca de un destino donde tengan escuela abierta”.

Las aulas, aseguran desde el consistorio, “se encuentran en perfecto estado y listas para su uso inmediato”, ya que durante el último año se ha mantenido el edificio, que tiene calefacción, todo el mobiliario y pizarra digital, por lo que “es cuestión de que se reciba la autorización, se dote de personal y comience la actividad”, concluyó el alcalde.

Articulos Relacionados

Image