Buscan mecenas para arreglar el tejado de un antiguo caserón caspolino

La conocida como Casa Bosque de Caspe es una casa señorial del siglo XVIII que se encuentra en mal estado de conservación. La Asociación Casa Bosque, integrada por arquitectos, profesores, albañiles, publicistas, diseñadores, carpinteros, jardineros o psicólogos de la zona, firmó en el 2017 un contrato de arrendamiento con opción a compra de la casa a los dueños de la propiedad. Su intención es usarla como espacio para realizar actividades tanto desde la asociación como por personas ajenas a ella a la vez que se recupera este edificio, cuyo patio trasero se abre al público durante las fiestas de conmemoración del Compromiso de Caspe.

Ahora la asociación ha puesto en marcha un proyecto de micromecenazgo en la plataforma Hispania Nostra para recaudar fondos para reparar el tejado de la casa y, por el momento, han recaudado casi 1.000 euros. "Esperamos contar con todos los apoyos posibles de los ciudadanos para poder llevarlo a cabo, ya que no existe ninguna subvención que conozcamos para poder solicitar y acometer la obra", indican desde la asociación.

Argumentan que "últimamente se habla muchísimo de la despoblación y este proyecto trabaja precisamente en la repoblación, en la recuperación de un espacio único y polivalente, esperamos que la información sirva para darle luz y visibilidad a la labor que se está desarrollando desde un colectivo de personas jóvenes, que un día se fueron, pero que volvieron a Caspe con muchas ganas de trabajar por el pueblo en el que habitan".

Más información en la web www.lacasabosque.org.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados