José Luis Ábalos inaugurará la torre gótica de Alcañiz

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos Meco inaugurará este viernes de la recién restaurada torre gótica de la iglesia Santa María la Mayor de Alcañiz.

El acto comenzará a las cuatro de la tarde.

La torre gótica se mostrará al público gratuitamente a lo largo del fin de semana, aunque es necesario inscribirse en la oficina de turismo, por teléfono o de manera presencial, para poder visitarla. Debido al reducido espacio, a garantizar comodidad y a la seguridad necesaria en un lugar estrecho y con 171 escalones se visitará en grupos de quince personas.

Las inscripciones para visitarla el sábado por la mañana estaban ya completas este miércoles. Los horarios tanto el sábado como el domingo serán a las 10:15 h., a las 12:00 h., a las 16:30 h. y a las 18:15 h.

Además, del 17 al 29 de febrero se podrá visitar también gratuitamente en los tres primeros horarios. A partir del 29 de febrero está previsto cobrar entre 3 y 4 euros por visita.

Se mostrará toda la torre restaurada, un espacio del que está pendiente su musealización. En la planta baja se podrán ver las pinturas murales de escudos góticos, para lo que se han retirado otras representaciones en yeso de época barroca. También podrán visitarse las salas del reloj y de las campanas, los ventanales y los restaurados elementos arquitectónicos, como ménsulas, bóvedas y gárgolas, además de contemplarse las vistas de la ciudad desde la torre.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados