La nueva torre gótica de Alcañiz se va desnudando

Los andamios se están retirando por fases y solo quedan unos detalles para que la restauración de la torre gótica de la iglesia Santa María la Mayor de Alcañiz concluya, lo que está previsto para principios del mes que viene.

Los trabajos, que comenzaron en enero del año 2018, se han centrado en subsanar los problemas de humedad, causados en parte por un sistema de riego de jardinería, grietas, suciedad en zonas quemadas y otra áreas y en la colocación de pavimento en partes del suelo que, como la torre en general, estaban muy deterioradas.

De las ocho gárgolas que tiene la torre, tres han sido retiradas por el mal estado que presentaban y están siendo sustituidas por unas nuevas.

Esta torre, que antiguamente llegó a usarse como almacén y como perrera municipal, no tenía actualmente ningún uso y, tras su restauración, se hará visitable. En su interior se mostrarán piezas que se han retirado en estas obras, como las gárgolas.

El Ministerio de Fomento adjudicó la restauración a la empresa Geotecnia y Cimientos, S. A., por 790.191 euros (IVA incluido), el proyecto de restauración es del arquitecto José Ángel Gil.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados