Crónica de la corrida de toros de Alcañiz en vídeo

La tarde ha comenzado con el himno de España sonando, con el público puesto en pie y aplaudiendo.  La corrida la ha presidido Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz.  Se ha guardado un minuto de silencio por la muerte del que fue empresario taurino vinculado a Aragón, Ignacio Zorita.

La plaza presentaba algo más de media entrada, teniendo poca incidencia el que la corrida fuera en lunes.

Los toros han tenido un nivel más que aceptable, embistiendo bien, con buena presencia, todos negros y de cornamenta regular y sin apariencia de haber pasado por el barbero.

Morenito de Aranda ha sido el torero más limitado de los tres, con algunos buenos derechazos y naturales, pero falto de agilidad con la muñeca, dejando que los toros tocaran el trapo muy a menudo. En los dos toros ha recibido sendos avisos. A su primero lo ha matado de una estocada. Ha sido premiado con un oreja.  Al cuarto de la tarde lo ha despachado con un tercio de estocada y un descabello. Aplausos. En el cuarto ha salido trastabillado al tropezar con el capote, sin consecuencias.

López Simón ha comenzado la faena de su primero, con una serie de muletazos agarrado a las tablas. Ha estado muy torero mostrando muy buen oficio y técnica, conduciendo al toro admirablemente en su primero. En cambio en el quinto de la tarde, ha sido el toro el que le ha conducido a él. No iba al engaño y seguía con su mirada y sus pasos al diestro que no sabía cómo lidiarlo, ni cómo quitárselo de encima. El toro ha sido peligrosísimo y el diestro ha buscado pronto el estoque para acabar con la pesadilla. Ha pasado un buen rato hasta que ha conseguido que un toro que estaba entero dejara de seguirle y humillara ligeramente para que pudiera matarle López Simón.  Ha acabado con un buen estocazo, aunque ha necesitado de tres descabellos y se ha podido adivinar en su interior un respiro que decía “de buena me he librado”.

Toñete ha resultado el más regular, manejando bien la muleta, mejor que el capote. Ha matado a su primero con una estocada trasera y ladeada, siendo premiado con una generosa oreja.

En su segundo ha estado generoso con la muleta con series de naturales y derechazos bien culminados con algún molinete. El tercio de banderillas, que ha sido muy digno en todos los toros, en el último ha sido penoso.

Mientras moría su sexto toro, un caballito volaba por encima de la plaza llevándose las ilusiones de un niño que estaba en la feria. Toñete se ha llevado dos orejas en el último de la tarde y ha acompañado a López Simón en la salida por la puerta grande.

La mayoría de las banderillas utilizadas en la corrida estaban adornadas con la bandera de la Comunidad Valenciana.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados