El Alcañiz Club de Fútbol será el pregonero de las fiestas
El Alcañiz Club de Fútbol (CF) será el pregonero de las próximas fiestas patronales de Alcañiz, que se celebran del 8 al 13 de septiembre.
El club, que cumple este año su centenario, presentó el pasado fin de semana a su reina, Aroa Andreu, que representará a las cerca de medio millar de personas implicadas en el club, con más de 350 deportistas y presidido por Miguel Ángel Domingo, que anunció su retirada del cargo el pasado fin de semana.
“El Alcañiz Club de Fútbol es un club muy importante no sólo en lo deportivo, sino también como referente social, de convivencia y de formación en valores. Han cumplido ya cien años de trayectoria y esta efeméride es un buen motivo para que tengan la oportunidad de dar nuestro pregón”, dijo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios.
El Alcañiz Club de Fútbol fue fundado en 1923 por Carlos Agudo Cruz, que fue su primer presidente, tal y como señala su web. “La creación del equipo impulsó la aparición de equipos en pueblos del Bajo Aragón como Calanda, Alcorisa, Híjar o Caspe”. “La elección de los
colores del equipo surge de una idea de Casimiro Foz, directivo, y Enrique Viñas, capitán del
equipo entonces, tras ver jugar en Barcelona al AC Sparta Praga”. El equipo estuvo jugando
en categorías regionales y Tercera División, categoría en la que en el año 1989 consiguió
acabar cuarto y disputar la Copa del Rey. Alterna presencias en Tercera División y Regional Preferente, categoría en la que milita actualmente y de la que parte este próximo año como uno de los principales aspirantes al ascenso.