Fin de semana medieval, en Alcañiz
El tradicional mercado medieval de artesanía y alimentación de Alcañiz se instalará este fin de semana en las plazas de España y del Mercado, en la subida de la iglesia Mayor y alrededores.
Contará con actividades como un taller de vestimenta medieval, una muestra recreacionista con un altar y una cocina o espectáculos de animación, música y baile.
En el patio del Ayuntamiento se instalará una muestra del grupo de Caballeros Calatravos y Mesnadas, con armas, armaduras, escudos, vestimentas y otros materiales.
Sergio Navarro, portavoz del grupo explicó que “no son simples imitaciones, son piezas que reproducen lo más fielmente posible tanto el aspecto, como el material como la funcionalidad de los materiales que se usaban en la Edad Media”.
En esta exposición se podrá ver también una cocina, un altar y un armero en el que se ubicarán materiales.
Además, el mismo grupo hará una demostración del vestido y el desvestido de los caballeros, mostrando la indumentaria de caballería ligera y pesada.
“Dejaremos que la gente pueda tocar y manipular, bajo nuestra supervisión, los cascos, los materiales y las espadas para que puedan sentir en sus manos cómo se manejaban todos estos instrumentos cotidianos en esa época”, dijo Sergio.
Junto a la iglesia Mayor se instalarán “tragachicos”.
La escuela de danza de José Antonio Pedrós recreará danzas medievales y Los Músicos de Bogdan ofrecerán un espectáculo de malabares y ambientación musical.