Los Reyes Magos llegaron a Alcañiz entre flores y animales mágicos de tierra y mar
Este lunes, 6 de enero, los Reyes Magos han ido en los vehículos clásicos de la Asociación Bajo Aragón, a visitar a los pacientes del hospital comarcal de Alcañiz y a los usuarios de la residencia Santo Ángel Custodio.
Los Reyes Magos llegaron este domingo por la tarde a Alcañiz entre ambientes fantásticos de fauna, flora y mundo marino, con vistosos de seres de cada ámbito que interpretaron llamativas coreografías llenas de música, de luz y de color.
La cabalgata partió de lo alto de la avenida de Aragón, repleta de expectación, para llegar, por la Subida del Teatro hasta la plaza de España, donde los Reyes Magos fueron recibidos por la corporación municipal y estrecharon las manos de los más pequeños.
El Ayuntamiento contrató a tres compañías de teatro para la ocasión. Además, de manera altruista, participaron más de 200 personas, la mayoría del Grupo Scout de la ciudad (120), además de la Cooperativa Virgen de los Pueyos, la Asociación de Amas de Casa Ercávica, Manos Unidas, el grupo de recreación Los Calatravos, el camión de Bomberos que esa noche ayuda a los Reyes a subir a las casas y la familia de Ángel Martínez, cuyos tractores tiraron de las carrozas.
El Grupo Scout de Alcañiz lleva muchos años colaborando en esta cabalgata. Sus integrantes se disfrazan cada año de una temática. Este año se convirtieron en un gran jardín, con abejas, libélulas, mariquitas y otros insectos, que pululaban danzando con energía entre jardineros, apicultores y otros personajes del gremio.
“Desde el grupo Scout, toda la gente que trabajamos y participamos en esta cabalgata somos voluntarios. Detrás hay muchas horas de trabajo que vamos sacando de las vacaciones, tanto para confeccionar la carroza, como para preparar los disfraces y las coreografías”, señala Pablo Muñoz, coordinador de la agrupación en Alcañiz, destacando que “nuestro objetivo es contribuir de manera positiva en las actividades de nuestro pueblo y alrededores”.
La concejal de festejos, Marta Alquézar, quiso dar las gracias, en nombre del Ayuntamiento, “a todas las asociaciones y personas voluntarias que nos ha ayudado a llevar a cabo un día tan mágico como es esta noche de Reyes”.