Fiestas

Ortega Cano, “muy contento”, en la ofrenda de Calanda. VÍDEO

En un momento tenso de su vida personal, por las continuas disputas mediáticas con su esposa, el torero retirado Ortega Cano visitó Calanda. Fue este miércoles, en la ofrenda de flores del día del Pilar. Discreto, integrado en la comitiva del Ayuntamiento, junto al alcalde, Alberto Herrero y las reinas de las fiestas, Ortega Cano salió de la iglesia en el tradicional paseillo jotero hasta el centro de la plaza de España, donde a la Virgen del Pilar se le decoraba la falda con claveles.

No era la primera vez que visitaba Calanda, había toreado allí. Además, la Virgen del Pilar le había salvado la vida, dijo, en la plaza de toros de Zaragoza. Esa parte sentimental, junto con la invitación que le hizo el alcalde y la ayuda que está prestando al diestro zaragozano Paulita, que toreaba esa tarde en Calanda, fueron el conjunto de motivos por los que Ortega Cano se dejó caer por el pueblo de Luis Buñuel.

“Estoy muy contento aquí hoy”. “Hay otros sitios en los que no se está tan bien”, dijo, en medio de un ambiente de fiesta, pero tranquilo, solemne, en el que de vez en cuando se le gritaba ¡maestro!.

 

Articulos Relacionados

Image