Fiestas

San Jorge y Dominó hunden al dragón en un sueño profundo

A lomos de Dominó, su caballo castaño, Ángel Alcaraz arrojó un ramillete de flores silvestres al dragón de Alcañiz y lo hundió en un sueño profundo, convirtiéndose en el nuevo San Jorge de la ciudad. Juan Pardo había interpretado al Santo durante veinte años y el relevo fue para Alcaraz “un reto” al que se enfrentó “muy contento y con muchas ganas”.

Con el tradicional “Vencimiento del Dragón” se celebró este martes en Alcañiz el Día de Aragón. La representación, ideada por Darío Vidal y declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, tiene lugar desde 1996, cuando la jovencísima Ana Dobato, con sólo trece años, se estrenó como San Jorge.

Participan en ella muchos voluntarios. Los jinetes y amazonas de la Asociación Caballeros de San Jorge, las bandas de música y coro de Nuestra Señora de los Pueyos y Lira Alcañizana, los recreacionistas de los monjes guerreros Calatravos, las danzantes y quienes se meten dentro del dragón para darle vida.

Durante el acto, San Jorge entrega un ejemplar de El Quijote al alcalde, quien a su vez se lo regala a mejor estudiante del instituto del curso pasado. En esta ocasión la alumna con mejor expediente académico ha sido Iris Pérez, que salió a la plaza emocionada a recibir su reconocimiento.

Articulos Relacionados

Image