Aguaviva. Empresarios turísticos recogen 47 kilos de basura junto al río
“Zapatillas que un día tuvieron dueño, envases de detergentes, centenares de toallitas de bebé, ¡la carcasa de una nevera! y así hasta 47 kilos de basura” es lo que la Asociación de Empresarios Turísticos del Bajo Aragón, junto con el Ayuntamiento de Aguaviva, recogió la mañana de este domigo en el entorno del río Bergantes.
La asociación la describe como su primera jornada “para tratar de dar visibilidad a su compromiso y responsabilidad social con el territorio y sus habitantes”, pues, indican, “entornos como este atraen a centenares de turistas año a año, así que qué mejor manera de devolver al territorio el beneficio que reporta a sus habitantes”.
Los empresarios pretenden repetir esta acción al menos dos veces al año en diferentes lugares del Bajo Aragón, porque “tirar basura en la naturaleza tiene más consecuencias de lo que pensamos. Una toallita de bebé, por ejemplo, tarda más de cien años en degradarse y una botella de vidrio, como las que hemos encontrado a decenas esta mañana, pueden permanecer en la naturaleza 4.000 años. Cifras que preocupan, y mucho, a los empresarios turísticos del Bajo Aragón”, concluyen.