Aguaviva. La presa sigue su curso
El proyecto para construir una presa de laminación en Aguaviva para controlar las avenidas del río Bergantes sigue en marcha.
Presentaron alegaciones en contra diversas organizaciones políticas, vecinales e instituciones. El estudio de impacto ambiental se encuentra en su última fase de tramitación.
El partido político CHA a reafirmado su apoyo a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Aguaviva en las que solicitaba que se descartase definitivamente la construcción de la presa de laminación.
A una pregunta realizada por Carles Mulet, senador de Compromís, el Gobierno contestó que “una vez realizado el trámite de consultas a las administraciones afectadas e interesados, el estudio de impacto ambiental se encuentra en su última fase de tramitación”.
Chunta Aragonesista ha presentado una nueva iniciativa en la Cámara Alta para seguir reclamando al Gobierno de España que atienda las alegaciones del Ayuntamiento de Aguaviva y descarte definitivamente la presa de laminación de Aguaviva en el río Bergantes.